COMUNA PROVINCIAL DE YUNGUYO INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA PRINCIPAL DEL CENTRO POBLADO DE YANAPATA Y PISTAS ADYACENTES

Poblacionalmente Yanapata es uno de los más grandes Centros Poblados de la Provincia El proyecto “Mejoramiento de la plaza y servicios complementarios del Centro Poblado de Yanapata” ya es una realidad, con un presupuesto de S/1´564,737.14 (Un millón quinientos sesenta y cuatro mil setecientos treinta y siete con 14/100 soles) la mañana de hoy jueves 15 de junio, se dio inicio con la ejecución de este importante proyecto ante más de un centenar de pobladores de los diferentes sectores.
“Hoy regresamos a cumplir con nuestro compromiso, esta obra fue un pedido y un anhelo desde hace muchos años y de entera necesidad para la gente del lugar, pese a que manejamos poco presupuesto en la Provincia, estamos haciendo lo necesario para atender a todos” indicó el Ing. Leonardo Fabio Concori Pilco Alcalde Provincial de Yunguyo.
La obra contempla la construcción de una nueva plaza principal con acabados turísticos en piedra calada y laja, además de pileta ornamental, implementación de jardines, también se contempla la instalación de agua y desagüe, la pavimentación de las pistas y veredas alrededor de la plaza en forma integral, el proyecto debe ser ejecutado en un plazo de 6 meses, siendo la modalidad de ejecución la de administración indirecta (contrata) que de acuerdo a la ley de contrataciones del estado y su reglamento previsto en las directivas emitidas por el OSCE, órgano del gobierno central encargado de la fiscalización de la licitación y en adjudicación simplificada y en segunda convocatoria resultó ganador el contratista “Consorcio Yanapata”.
La ceremonia contó con la participación del alcalde del Distrito de Ciudad Nueva de la Región Tacna, quien es Yanapateño de nacimiento, y quien saludo el inicio de esta importante obra “nosotros nacimos en este lugar y en cada fecha importante como la fiesta patronal regresamos, era necesario que se ejecute de una vez por todas este importante proyecto que es un sueño de muchos hermanos nuestros” indicó.
La actual gestión municipal que dirige Concori Pilco se ha caracterizado en este último tramo de gobierno, en la descentralización de los presupuestos, no sólo ejecutando obras en la ciudad, sino también ejecutando obras en los diferentes Centros Poblados atendiendo así a las poblaciones que viven en el sector rural, lo cual es aplaudido y reconocido por los pobladores de estos sectores.
DATO: Yanapata se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Yunguyo y es uno de los Centros Poblados más grandes poblacionalmente de la Provincia de Yunguyo.