SORTEAN EL ORDEN DE PRESENTACIÓN DE TRAJES DE LUCES PARA LA FESTIVIDAD DE TATA PANCHO 2017

3 conjuntos de Bolivia participan en calidad de exhibición

La Festividad en Homenaje a San Francisco de Borja, cariñosamente llamado Tata Pancho viene acercándose y la población en general viene realizando los preparativos para tan importante actividad cultural reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, es en ese sentido que la comuna Yunguyeña ya conformó la comisión central de organización de las diferentes actividades, recayendo la responsabilidad en el Lic. Jose Damian Flores Velasco actual Sub Gerente de Turismo de la comuna Yunguyeña.

Dentro del desarrollo del cronograma de actividades previas a la festividad el día de hoy lunes 18 de setiembre se desarrolló la reunión de delegados de los conjuntos de trajes de luces quedando establecido luego del sorteo de la siguiente manera:
1- Auqui Auquis K’ejo K’ejos Barbas Blancas Copacabana-Bolivia (Exhibición)
2- Juventud Morenada 10 de octubre.
3- Fraternidad Morenada Central Yunguyo.
4- La Poderosa única confraternidad Waca Waca Barrio Santa Barbara.
5- Fraternidad Reyes Morenos San Francisco de Borja.
6- Fraternidad Morenada Internacional Fronterizos.
7- Fraternidad Kullahuada San Francisco de Borja.
8- Fraternidad Caporales Copacabana-Bolivia (Exhibición)
9- Institución Folklórica Poderosa Morenada Central dos de Mayo.
10- Fraternidad Juventud Señorial Morenada San Francisco de Borja
11- Poderosa Morenada Sociedad Fanáticos
12- Fraternidad Morenada Internacional Fronterizos.
13- Fraternidad Poderosa Señorial Morenada San Francisco de Borja.
14- Conjunto en exhibición de Bolivia.
15- Conjunto Chonguinada Yunguyo (Exhibición)
De acuerdo a la reunión éste será el orden de presentación que se ha establecido para esta importante actividad, la más grande de la zona aymara y que es esperada con muchas ansias por parte de la población de la Región Puno e incluso de otras regiones y otros países que llegan a integrar los diferentes bloques de los diferentes conjuntos.
DATO: La actividad se desarrolla del 07 al 13 de octubre en la ciudad Fronteriza de YUNGUYO