MORENADA CENTRAL 2 DE MAYO ES EL CAMPEÓN DE CAMPEONES DE TATA PANCHO 2017

Fronteriza ciudad de Yunguyo celebra a su santo patrón hasta este 13 de octubre

La Festividad en Homenaje a San Francisco de Borja, cariñosamente llamado Tata Pancho ya viene llegando a su final, por tal motivo los concursos y celebraciones han sido una gran muestra de cultura y tradición desde el concurso de zampoñadas que se desarrolló el pasado 8 de octubre en donde la Zampoñada 10 de octubre los viejitos obtuvo el más alto puntaje en la general 93.66 coronándose como campeón de campeones en las 4 series que participaron.

Las celebraciones continuaron y el 10 de octubre el día central se realizó la misa y el posterior concurso de traje de luces donde participaron 15 agrupaciones incluidas 3 danzas en trajes del país de Bolivia como exhibición.

La festividad continua y el miércoles 11 de octubre desde las 5 de la mañana en la plaza principal se realizó el gran concurso de bandas de músicos, donde la banda de músicos LA GRANDE  ocupo el primer lugar con 93.96 puntos, la actividad duro casi 5 horas para luego dar pase a la Gran parada y Veneración dándose al final de la tarde los resultados oficiales de este concurso resultando ganador y campeón de campeones la Institución  Folklorica Poderosa Morenada Central 2 de Mayo obteniendo 90.86 puntos, al término de la actividad se realizó la entrega de los incentivos de parte de la Municipalidad Provincial de Yunguyo.

Por su parte la primera autoridad edil de Yunguyo Ing. Leonardo Fabio Concori Pilco agradeció a cada una de las personas que llegaron a la ciudad de Yunguyo para ser parte de esta actividad cultural “Estamos contentos de recibir  a cada una de las personas que vinieron a nuestra ciudad, los estaremos esperando el próximo año con el mismo cariño de siempre” indicó la autoridad edil.

La actividad tiene su final el 13 de octubre ya con la despedida que realizan los presidentes de cada conjunto hasta el próximo año.

DATO: Según estimación de la Sub Gerencia de Turismo y desarrollo económico, durante los días de la festividad se habría recibido a más de 30 mil visitantes superando las estadísticas del año pasado.

CONCURSO DE TRAJE DE LUCES SERIE PUNTAJE FINAL

LUGAR DE PUESTO