YUNGUYO: ALCALDE ANUNCIA GESTIÓN DE MÁS DE 108 MILLONES DE SOLES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL NIVEL III DE YUNGUYO

Más de 48 000 habitantes se beneficiaran con importante proyecto

Tras realizarse la gestión por varios años ante el Ministerio de Salud por fin se dio luz verde al proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital de Yunguyo” Proyecto que contará con una inversión de más de 108 millones de soles según el Programa Nacional de Inversiones en Salud, este proyecto de Inversión Pública (PIP) fue declarado VIABLE quedando expedito para la elaboración del expediente técnico y la ejecución del proyecto.

“Hoy anunciamos con bastante alegría la declaratoria de viabilidad de este importante proyecto para nuestra Provincia, es un esfuerzo que realizamos desde el inicio de nuestra gestión y hoy se tiene resultado positivo y precisamente anunciamos este logro de nuestra gestión a pocos días de conmemorar nuestro 33 aniversario de la Provincia y que servirá para atender y mejorar la atención medica de cientos de yunguyeños que esperaron por años este proyecto” así indicó el burgomaestre Ing. Leonardo Fabio Concori Pilco, quien junto a los regidores y funcionarios de la comuna Yunguyeña supervisaron los terrenos donde se construirá este establecimiento, el lugar elegido es en el barrio San Martin de la ciudad de Yunguyo, teniendo una dimensión de 25 mil metros cuadros (2 hectáreas y media).

Este nuevo establecimiento de salud brindará mejores condiciones de atención en diferentes especialidades e incluso se tendrá mayor cantidad de profesionales del sector salud que deberán de garantizar una atención médica óptima y oportuna a la población en general.

El Proyecto tiene el código SNIP 2385987 y tendrá como característica la construcción de nueva infraestructura, además del equipamiento con modernos equipos biomédicos para las distintas especialidades y mobiliario especializado, además de la capacitación al personal del sector salud, teniendo como plazo de ejecución 2 años.

COYUNTURA. Según el alcalde Provincial se viene solicitando al Programa Nacional de Inversiones en Salud, que sea ésta entidad la que elabore el expediente técnico, en vista que la Municipalidad de Yunguyo ya entregó la información a este programa del Ministerio de Salud, este pedido se realiza en vista que el actual Gobierno Regional de Puno tiene bastantes complicaciones con la elaboración de expedientes técnicos, además de la exagerada demora en la ejecución de sus proyectos, por tal motivo y a fin de garantizar la normal ejecución del proyecto y su culminación, el burgomaestre participará este martes 24 de octubre de una reunión en la Región Arequipa con el Ministro de Salud, funcionarios y congresistas de la República, donde argumentará este pedido a fin de que sean ellos mismos quienes se encarguen de la elaboración del expediente técnico y su ejecución.

POBLACIÓN. Ante el anuncio varios vecinos de la ciudad fronteriza saludaron y felicitaron este importante logro del alcalde Provincial, indicando que es necesario que se construya esta infraestructura, en vista que el actual hospital ya colapsó su capacidad y sus condiciones de atención.

DATO: El próximo 14 de Noviembre Yunguyo celebra su 33 aniversario de creación política donde se anunciaría más presupuestos gestionados en saneamiento básico y construcción de nueva infraestructura educativa.