TATA PANCHO 2018 LLEGÓ A SU FIN EN LA PROVINCIA DE YUNGUYO

Del 07 al 13 de octubre se desarrolla festividad

Convertida en la mayor manifestación cultural de la zona aymara, la Festividad en honor a San Francisco de Borja “TATA PANCHO” llegó a su fin trayendo consigo diferentes resultados en los concursos que se desarrollaron a lo largo de estos días, en el XXXV concurso de zampoñadas que se desarrolló el pasado 8 de octubre en el estadio Municipal de Yunguyo, se alzó con el título general de campeón de campeones la Zampoñada Juventud Micaelina de la IES Micaela Bastidas de Yunguyo, agrupación que representará a la Provincia de Yunguyo en la festividad de la Virgen de la Candelaria del próximo año.

En el concurso de trajes de luces en la serie B resultó ganador el conjunto Fraternidad Juventud Kullahuada San Francisco de Borja con 87.48 puntos, en la serie A resultó ganador el conjunto Juventud Señorial Morenada San Francisco de Borja con puntaje general de 92.50 en el cómputo general ubicándose como campeón de campeones 2018.

Como parte de las actividades programadas también se realizó el concurso de bandas de músicos actividad donde ganó la institución musical Banda orquesta La Grande de Puno.

La Municipalidad Provincial de Yunguyo realizó la premiación en los diferentes concursos que se realizó; de acuerdo a los reportes de serenazgo municipal y de la comisaria sectorial no se presentaron incidentes que lamentar durante los dias de la fiesta.

DATO: Yunguyo se encuentra a 2 horas de viaje de la ciudad de Puno, el pasaje promedio es de 8 soles desde el terminal zonal de Puno.

DATO: Los angelitos de Tata Pancho Cuna Jardín 245 es el conjunto que se integra a este concurso, agrupa niños de 3, 4, 5 años.

ANTECEDENTES: La Zampoñada 10 de octubre los viejitos son la agrupación más antigua.

Festividad San Francisco de Borja

La Festividad Mas Grande del Sur del Peru ya se vive en la Provincia de Yunguyo "Festividad San Francisco de Borja" Cariñosamente denominado "TATA PANCHO" 2018…comparte (y)

Publicada por Municipalidad Provincial de Yunguyo en Martes, 2 de octubre de 2018

Copyright © 2018. Muncipalidad Provincial de Yunguyo.

webmaster@muniyunguyo.gob.pe Telf: 051 552026