EN YUNGUYO INSTALARAN MODERNA PLANTA INDUSTRIAL DE PROCESAMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS QUE AYUDARÁ A MITIGAR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Comuna yunguyeña establece importante convenio con empresa privada
“No más simples rellenos sanitarios de residuos sólidos (basura) que generan contaminación ambiental a largo plazo” con estos términos el burgomaestre de la Provincia de Yunguyo Leonardo Fabio Concori Pilco anunció la próxima implementación de la moderna Planta Industrial de Procesamiento y Transformación de Residuos Sólidos para la Provincia Fronteriza de Yunguyo, la misma que ayudará, en términos reales, a mitigar el problema de la basura de esta zona de nuestro país “no podemos continuar con tecnologías desfasadas donde sólo se escaba el suelo y se deposita la basura, para luego volver a taparlo con tierra a eso que llaman rellenos sanitarios, a la larga igual contaminan el medio ambiente y afectan el subsuelo incluso contaminando las aguas subterráneas por filtración de elementos contaminantes, ha llegado el tiempo de darle un mejor uso a la basura, para bien del cuidado de nuestro medio ambiente” indicó la autoridad edil.
Durante este fin de semana los técnicos de la empresa “Green Host Proyectos y Desarrollos Ecoambientales” a la cabeza del director Ricardo Fereda provenientes de Colombia y otros países, supervisaron los terrenos donde se construirá las instalaciones de esta planta, además de realizar otros trabajos complementarios para garantizar la ejecución de este proyecto.
Según Ricardo Fereda el primer trimestre del próximo año se iniciaría con la construcción de la planta, donde incluso, con elementos de la Basura podría llegar a transformarse en combustible (caso del tecnopor). Esta planta llegará a ser única en el sur del país, por las características y por la implementación tecnológica que tendrá. Fereda detalló que ya se tiene listo el proyecto y la planta comenzará a construirse a inicios del próximo año, el lugar está aún por definirse pero será en una zona alejada del área urbana.
Cabe resaltar que las gestiones ante la entidad privada las realizó el burgomaestre Yunguyeño hace más de año y medio, donde la Municipalidad Provincial de Yunguyo no gastaría ni un solo sol. “Nosotros recibimos la invitación de esta municipalidad hace más de un año, para ayudarlos con el problema de la basura, toda la construcción será de inversión privada”, dijo Fereda.
Esta planta industrial recepcionará, clasificará y procesará los residuos sólidos como llantas, cartón, tecnopor, bolsas, desperdicios orgánicos entre otros, incluso la basura procesada como el tecnopor podría convertirse en combustible, ese claro ejemplo se replica en la experiencia demostrada en países como Colombia, Panama, España, Asia menor y otros países donde la empresa tiene operando similares plantas.
La planta en su máxima capacidad podría llegar a procesar hasta 900 toneladas de basura al día, siendo la capacidad de procesar de 120 toneladas de basura en una hora. Además, el director señaló también que se estima una inversión de un promedio entre 19 a 23 millones de dólares para la ejecución y operatividad del proyecto “al municipio de Yunguyo, ni al gobierno regional, ni al central le va a generar el gasto de un solo sol, toda la inversión la hacemos con la empresa, además que tenemos una proyección a futuro donde como responsabilidad social de la empresa podremos invertir en obras sociales en beneficio de la colectividad de esta población fronteriza” señaló.

 

Festividad San Francisco de Borja

La Festividad Mas Grande del Sur del Peru ya se vive en la Provincia de Yunguyo "Festividad San Francisco de Borja" Cariñosamente denominado "TATA PANCHO" 2018…comparte (y)

Publicada por Municipalidad Provincial de Yunguyo en Martes, 2 de octubre de 2018

Copyright © 2018. Muncipalidad Provincial de Yunguyo.

webmaster@muniyunguyo.gob.pe Telf: 051 552026