GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO

 

GERENCIA

NOMBRE: INGº  ECON. VICENTA VELASQUEZ  HUALLPA

DESARROLLO ECONÓMICO

La Gerencia de Desarrollo Económico. –  Es un órgano de línea, cuya finalidad es promover el desarrollo económico sostenible y competitivo de las cadenas productivas  de la provincia  a fin de evitar y reducir las brechas sociales, propiciando hacia una mejor calidad de vida de la población y la conservación del medio ambiente.

La  Gerencia de Desarrollo Económico, esta a cargo de un funcionario con nivel de Gerente, quien depende funcional y jerárquicamente del Gerente Municipal.

Visión

Yunguyo al 2021 somos una provincia emprendedora, las cadenas productivas organizadas y competitivas de impacto regional y nacional con vocación exportadora, que genera empleo digno y reinversión local con tecnologías limpias, líder en el desarrollo de las cadenas productivas, articulados a los mercados nacional e internacional con políticas publicas favorables para la inversión y el desarrollo económico, su población ha desarrollado interculturalmente capacidades con calidad de vida.

Misión

Fomentar la inversión privada, para que los actores de desarrollo, impulsen sus capacidades técnicas y de gestión, nivel tecnológico, innovación y promuevan la comercialización de productos competitivos con valor agregado con la concertación estratégica y la participación activa en los espacios de decisión pública.

Funciones.-  Son funciones de la Gerencia de Desarrollo Económico:

  • Planear, Organizar, dirigir, coordinar, promocionar y controlar la realización de las actividades turísticas y recreativas; de Artesanía, empresarial, así como el  servicio público de transporte de personas y carga en el ámbito de la provincia, a fin de que reúnan los  requisitos mínimos necesarios de transitabilidad y seguridad y promover el desarrollo económico sostenible, en función de los recursos disponibles y de las pequeña y mediana empresas.
  • Fomentar y promover el turismo a través de las actividades folklóricas, danzas teatro, historia y manifestaciones artísticas, conformando grupos culturales afines.
  • Apoyar las actividades empresariales, brindando información económica, capacitación técnica especializada que facilite el acceso al mercado y a la tecnología y otros campos, a fin de mejorar la competitividad, en alianza con otros agentes del mercado de servicios empresariales.
  • Fomentar la asociación de los pequeños y medianos empresarios, asociaciones de productores para mejorar su competitividad e incursión a nuevos mercados, organizar ferias y exposiciones de productos de la pequeña y  mediana empresa.
  • Regular el transporte urbano, otorgar licencias y concesiones de líneas de transporte urbano e  ínter – Urbano de pasajeros, así como lo concerniente Circulación vial y al uso de infraestructura vial y permisos de operación para el servicio de carga y pasajeros en vehículos menores de conformidad con dispositivos y reglamentos vigentes.
  • Programar y organizar las Inspecciones de Seguridad vehicular del transporte provincial urbano e interurbano.
  • Fomentar el plan operativo anual, evaluar trimestral y anualmente el cumplimiento del mismo.
  • Cumplir con las demás funciones delegadas por el Gerente Municipal.

Según el Reglamento de Organización y Funciones  vigente a la fecha, la Gerencia de Desarrollo Económico esta conformada por tres Sub- Gerencias:

  1. Sub – Gerencia de Promoción Empresarial
  2. Sub – Gerencia de Turismo y Gestión de Frontera
  3. Sub – Gerencia de Vialidad y Transporte.