GERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS

GERENCIA

SERVICIOS PÚBLICOS 

VISIÓN

La Gerencia de Servicios Públicos y Seguridad tiene como finalidad alcanzar los objetivos a mediano y largo plazo, para conseguir el desarrollo y bienestar integral de la Provincia, aplicando una gestión moderna, eficiente y participativa relacionada al medio ambiente, cultura y deporte, comercio y seguridad ciudadana.

FUNCIONES

  • La Gerencia de Servicios Públicos es el órgano de línea responsable de normar, ejecutar, administrar, promover y controlar las actividades que corresponden al servicio de limpieza pública, el mantenimiento de áreas verdes, el control sanitario a los mercados y el comercio ambulatorio.
  • Programar, dirigir, ejecutar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades de los registros del estado civil, los proyectos, programas y actividades que promuevan el desarrollo humano en los ámbitos de educación cultura y deporte; programas de protección del medio ambiente, promover e incentivar lo programas de seguridad ciudadana.  
  • Resolver en primera instancia en materia de registro civil, comercio y mercados, acciones de policía municipal y Serenazgo, principalmente en protección del medio ambiente ornato y limpieza, promoviendo la educación cultura y deporte.

Está a cargo de un funcionario de confianza, con categoría de Gerente, que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

Son Funciones y atribuciones de la Gerencia de Servicios Públicos y Seguridad:

1) Programar, organizar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades de su competencia.

2) Planificar, coordinar, ejecutar, dirigir, organizar y actualizarlas actividades relacionadas a los Servicios Públicos que ofrece la Municipalidad.

3) Supervisar el servicio de limpieza pública.

4) Controlar el servicio de mantenimiento de áreas verdes, fomentando su crecimiento.

5) Supervisar las actividades vinculadas con la gestión, protección y conservación ambiental, operaciones ambientales, con el manejo de los residuos sólidos.

6) Promover y controlar las actividades relacionadas a los mercados, así mismo promover y supervisar las actividades tendientes al ordenamiento del comercio ambulatorio.

7) Otras funciones que le sean asignadas en el campo de su competencia

Para el desempeño de sus funciones la Gerencia de Servicios Públicos tiene la siguiente estructura orgánica:

INSTALACIONES:

  • Caison I
  • Caison II
  • Caison III
  • Terminal terrestre
  • Cementerio
  • Relleno sanitario y otros.