Quiero darles la bienvenida ...

Leonardo Fabio Concori Pilco.

A A A

“Que en la reunión binacional que sostendrán los presidentes de Perú (Ollanta Humala) y de Bolivia (Evo Morales, el 22 o 23  de junio en la ciudad de Puno) se incluya en la agenda la descontaminación del lago Wiñaymarca y del lago Titicaca, contaminado por las aguas servidas de Alto La Paz y de otras poblaciones bolivianas y peruanas”, solicitó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Leonardo Condori Pilco.

En contacto con Pachamama Radio, indicó que las autoridades municipales de ambos países, presentarán una propuesta  a los presidentes de Perú y Bolivia para solucionar el problema de la contaminación del lago Titicaca con la construcción de plantas de tratamientos.

Las autoridades ediles de Perú y Bolivia como el alcalde de Puerto Pérez, están preocupados en reducir la contaminación del lago Titicaca, especialmente de la bahía de Ccoana y el lago menor Wiñamaymarca, mientras se preparan los expedientes técnicos para la construcción de las plantas de tratamiento, explicó.

Finalmente, confirmó  que el anunció de  la realización del cónclave de los mandatarios de ambas naciones en la ciudad de Puno, lo hizo el gobernador de La Paz, en el segundo encuentro de Autoridades fronterizas de Perú y Bolivia.