Quiero darles la bienvenida ...

Leonardo Fabio Concori Pilco.

Alcalde

A A A

Selección de Voley de Perú rivaliza contra la selección de Bolivia en acto inaugural.

coliseo yunguyo 2016Es difícil saber en qué momento de la historia empieza o termina de ser fantasía; hoy se convierte en una historia que enorgullece al Ciudadano Yunguyeño; pese a haberse tenido tantas dificultades para culminar esta obra tan anhelada, que pasó por varias gestiones municipales, donde los contrastes colapsan, donde se pasa de lo grotesco a lo hermoso en una sola escena, y hoy se tiene ya culminado este gran proyecto.

Todos, lo primero que hacemos al llegar a Yunguyo; es avizorar lo imponente que se muestra en el horizonte a orillas del Lago Titicaca, el Coliseo de diseño único con un techo de Nave Industrial, siendo uno del Coliseos Deportivos más grandes del Sur de Perú.

LOS ANTECEDENTES: Con una capacidad para 7 mil espectadores, este recinto deportivo inició su ejecución con la compra de los terrenos en el año 1999, durante la gestión del fallecido alcalde Atanacio Gomez Chambi, si bien es cierto, en un inicio fue para la construcción de un terminal terrestre, la historia hizo que se cambie de parecer y se destine este terreno para lo que hoy es el coliseo cerrado de Yunguyo.

Tres gestiones municipales más tuvieron que pasar teniendo muchos antecedentes nada positivos, esta parte de la historia se enmarca en actos de corrupción, el desinterés de autoridades y la ya conocida burocracia del estado, aspectos que ya son de hondo conocimiento de la población yunguyeña.

Es en ese sentido que ante la firme decisión del concejo municipal del gobierno entrante en el 2015 y que lidera en Ing. Leonardo Favio Concori Pilco, se decidió exigir al gobierno regional actual el inmediato reinicio de la ejecución de la obra y el otorgamiento del presupuesto comprometido por esta entidad gubernamental para la culminación del proyecto “Mejoramiento y Culminación del Coliseo Cerrado de Yunguyo, Provincia de Yunguyo – Puno”.

Tras muchas gestiones ante el gobierno regional actual, y subsanar las observaciones y faltas que le hicieron al proyecto durante el gobierno municipal anterior (2011-2014), el gobierno municipal actual (2015-2018) logra que recién en el mes de setiembre del 2015 se asigne el presupuesto restante para la culminación del proyecto, es en ese sentido, que se llega a un acuerdo con la empresa contratista M&C CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. para que continúen y culminen con el proyecto, dejando en claro la intención firme de concluir con esta obra anhelada por los yunguyeños.

LA OBRA. Enla actualidad se puede ver la culminación del proyecto, que consta de los siguientes detalles:

PRIMER NIVEL:

04 Camerinos con servicios higiénicos y duchas.

02 Ambientes para atención médica (con servicio higiénico).

06 Ambientes para Ligas Deportivas (con servicio higiénico y ambiente para depósito) 

04 Baterías de servicios higiénicos para damas.

04 Baterías de servicios higiénicos para varones.

02 Ambientes para Boleterías.

SEGUNDO NIVEL.

02 Ambientes para Usos Múltiples.

02 Ambientes para depósito.

02 Baterías de Servicios Higiénicos para Damas.

02 Baterías de servicios Higiénicos para Varones.

01 Ambiente para Sala de conferencias.

02 Ambientes para Oficinas.

02 medios SS.HH. varones y damas.

01 Ambiente para cafetín y cocina.

02 medios SS.HH. varones y damas.

01 ambiente para depósito.

01 Ambiente para Gimnasio (con SS.HH. para damas y varones)

TERCER NIVEL

04 Ambientes para dormitorios para albergar visitas.

04 medios SS.HH. para damas y varones.

01 ambiente para cafetín.

CUARTO NIVEL.

06 Pequeños ambientes para cabinas de transmisión para periodistas.

LA INAUGURACIÓN: Para elacto inaugural, que se realizará este jueves 06 de octubre a partir de las 9 de la mañana,la autoridad edil Ing. Leonardo Concori Pilco, realizó personalmente las coordinaciones con la Federación Peruana de Voley confirmándose la presencia del combinado nacional integrado por jugadoras de la selección de mayores y de la selección de juveniles “las matadorcitas” que en el partido estelar alineará a equipistas como Mirtha Uribe, Jessenia Uceda, Daniela Uribe, Cindy Calle, Andreina Ruiz entre otras estrellas del vóley peruano actual, por otra parte, ya se confirmó la presencia de la selección de vóley mayores de Bolivia con deportistas provenientes de las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y la Paz, bajo el Mando del Profesor Martín Hurtado sumando así toda la experiencia de este seleccionado, ambas selecciones buscan dar un espectáculo de primera, para así lograr colmar las expectativas de los asistentes.

Como preámbulo de este partido oficial, se tendrá la participación de los equipos de las Selecciones de voley de las provincias de San Roman Juliaca, la Selección de Puno y la Selección de Yunguyo; para este espectáculo también se contará con la participación de los equipos de basquetbol de los colegios Micaela Bastidas y el José Gálvez, en el intermedio de este espectáculo deportivo se tendrá la presencia de las principales autoridades de la Provincia de Yunguyo, así como las autoridades del Gobierno Regional de Puno, en el acto central de inauguración de este importante proyecto.

DATO: El proyecto  en mención simbolizó una inversión de más de 10 millones de nuevos soles para su culminación.

DATO: La capacidad para albergar al público es de 7 mil personas.

ANTECEDENTES: La obra inicio a ejecutarse en el año 1999 y recién en setiembre del 2016 se culmina.

 

coliseo yunguyo 2016