SUB GERENCIA DE DEFENSA CIVIL

SUB GERENTE DE LA OFICINA DE DEFENSA CIVIL

Lic. Eliseo Rene Calisaya Huanchi

La oficina de defensa civil realiza actividades de servicio permanente en favor de la población, que tiende a desarrollar y coordinar las medidas de todo orden destinadas a predecir y prevenir desastres de cualquier origen, que tales desastres pudiesen causar a personas y bienes.

Visión:

Ser una oficina que prepara a la población a fin de que puedan afrontar en forma adecuada, toda situación de emergencia o desastre imprevisible provocados por la naturaleza o por el hombre.

Funciones:

• Promover la estandarización de las entidades que participen en el proceso de respuesta, así como en la implementación de simulaciones y simulacros.
  • Promover la instalación de los sistemas de alerta temprana y medios de comunicación sobre emergencias y desastres.
  • Coordinar la participación de la plataforma de defensa civil y el grupo de trabajo para los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación.
  • Atender a la población afectada por desastres.
  • Coordinar la respuesta ante desastres, cuando la sobrepasen la capacidad del gobierno local al gobierno regional.

PROGRAMA TV EN VIVO