SUB GERENCIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

SUB GERENCIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

VISIÓN

La Sub Gerencia de Educación Cultura y Deporte tiene como visión desarrollar acciones destinadas a propiciar el estudio, la difusión en materia cultural y educativa, en sus distintas manifestaciones, mediante la educación comunitaria para la construcción de una cultura que aliente los valores de la creatividad, solidaridad, participación; así como el rescate de la identidad local y Regional.

Son Funciones y atribuciones de la Sub Gerencia de Educación Cultura y Deporte:

1) Planear, promover, coordinar, ejecutar, dirigir, organizar y actualizarlas actividades relacionadas a las acciones de carácter educativo, cultural – artístico.

2) Promover, fomentar y concertar las acciones de difusión educativa y cultural a través de los diversos medios de comunicación.

3) Fomentar la creación de grupos culturales y artísticos así como la realización de encuentros conversatorios y talleres.

4) Difundir y promover la cultura a través de publicaciones.

5) Administrar las losas y complejos deportivos municipales y supervisar el cumplimiento del reglamento de administración de las instalaciones deportivas públicas.

6) Mantener, organizar y administrar la Biblioteca Municipal y fomentar la lectura.

ACTIVIDADES REALIZADAS:

VACACIONES ÚTILES 2017: llevada a cabo de 16 de enero hasta el 17 de febrero

• CAMPEONATO INTER-COMUNIDADES PARCIALIDADES Y CENTROS POBLADOS: del 22 de enero al 25 de febrero
  • ENTRADA DE CARNAVALES: se tuvo la participación de las instituciones representativas: Ugel, Salud, Municipio, organizaciones de bases, llevada a cabo desde el 26 hasta el 28 de febrero

• AÑO NUEVO ANDINO: “Machaqa Mara Qallta – Jacha Punchawi” Yunga Uyo marca el cual se desarrolló en el centro poblado villa santa rosa con el pago a la Pachamama y Achachilas (apus) y la ejecucion del gran festival de danzas autóctonas con carácter de concurso. 21 de junio 2017

Prof. Dionicio Luciano Chávez Alarcón
SUB GERENTE DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE