SUB GERENCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS

SUB GERENCIA

ESTUDIOS Y PROYECTOS

La Sub Gerencia de Estudios y Proyectos es parte del órgano de línea, dependiente jerárquicamente de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, su función básica es el de planear, coordinar y ejecutar los procesos de formulación de los estudios de inversión pública, desde estudios de hasta el nivel de expediente técnico, para ello coordina con la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, realizando las acciones encomendadas. Asimismo cuenta con departamentos funcionales de Inversión Pública consistente en Unidad Formuladora (Pre inversión) y Estudios (Expedientes Técnicos).

FUNCIONES

• Planear, coordinar, ejecutar y controlar los procesos de formulación de proyectos a nivel de pre inversión, consistente en Fichas Técnicas simplificadas, Fichas Técnicas Estandarizadas, Perfiles reforzados de acuerdo a la envergadura de la inversión pública, hasta el nivel de expediente técnico.
  • Llevar el seguimiento, control y evaluación de estudios y proyectos contratados con consultores externos.
  • Evaluar los estudios de inversión presentados por particulares sobre proyectos urbanos, emitiendo informes técnicos sobre la factibilidad de su aplicación.
  • Establecer metodologías apropiadas y lineamientos generales y específicos para la formulación de estudios y proyectos.
  • Supervisar en el Banco de Inversiones de Invierte.pe, las Fichas Técnicas y Perfiles de estudios de Inversión Pública desarrollado por el personal profesional de la Sub Gerencia, lo mismo que aquellos que deben ser registradas por convenio con municipalidades distritales.
  • Proponer a la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano las medidas técnicas correctivas pertinentes sobre la ejecución y control de los estudios.
  • Mantener actualizado la cartera de estudios y proyectos.
  • Establecer Normas y Procedimientos para la supervisión de obras, estudios y/o actividades de ejecución directa e indirecta.
  • Formular el plan de actividades y evaluar su cumplimiento.
  • Efectuar las demás funciones delegadas por la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural.

Ing. Gloria Rojas Pacho

Sub Gerente de Estudios y Proyectos