SUB GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE ORNATO Y LIMPIEZA

SUB GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE, ORNATO Y LIMPIEZA

Ing. Gladis Luz Nieves Montes de Oca Panclas

Sub. Gerente de Medio Ambiente, Ornato y Limpieza

La Sub Gerencia de Medio Ambiente, Ornato y Limpieza es la encargada del servicio limpieza pública, el tratamiento de mantenimiento de parques y jardines públicos y de la conservación del medio ambiente mediante la promoción de buenas prácticas ambientales.

VISIÓN:

Nuestra visión ser la líder en cuanto a actividades y promoción de la protección del Medio Ambiente, promoviendo buenas prácticas ambientales de esa forma ser una ciudad ecoeficiente,  con una población con cultura ambiental, haciendo uso de nuevas tecnologías, sistemas de información y un equipo humano de trabajo con capacidad profesional y de liderazgo , manteniendo un enfoque de uso racional de los recursos, beneficio a la población y la contribución  al desarrollo sostenible de la Provincia.

FUNCIONES

A).Planear, organizar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar las acciones destinadas a preservar, mejorar y controlar las actividades relacionadas con la protección del medio ambiente provincial.

B).Coordinar, ejecutar y evaluar las políticas ambientales y normas para el desarrollo sostenible local y para prevenir o contrarrestar la contaminación ambiental.

C).Desarrollar actividades propias de protección y preservación del medio ambiente, coordinando políticas con el nivel regional y nacional.

D).Promover, difundir y realizar campañas de forestación y reforestación, a fin de contribuir a la descontaminación.

E).Fiscalizar, notificar y calificar el cumplimiento de las normas municipales en materia de ornato y medio ambiente y efectuar el seguimiento correspondiente conforme a la normatividad vigente.

F).Diseñar programas y desarrollar proyectos para resolver problemas críticos del medio ambiente derivados de la contaminación de la flora, fauna, agua, suelo y aire.

G).Ejecutar y controlar las actividades de, barrido de calles, recojo, transporte, recolección, transferencia y disposición final de los residuos sólidos que se producen.

H).Programar y ejecutar operaciones de limpieza, fumigación, desinfección, en establecimientos públicos, privados y asentamientos humanos.

CAPACITACIONES:

Capacitación a sectores de la población mediante acuerdos con instituciones

CONTENEDORES ECOLÓGICOS

JORNADA DE LIMPIEZA