SUB GERENCIA DE OBRAS Y MAQUINARIAS

SUB GERENCIA

NOMBRE: ING. RITA ADUVIRI MAMANI

SUB GERENCIA DE OBRAS Y MAQUINARIAS

La Sub Gerencia de Obras, está a cargo de un servidor con nivel de Sub gerente, quien depende jerárquicamente del Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano

FUNCIONES

• Planear, coordinar ejecutar y controlar los procesos de ejecución de obras y la liquidación de obras en el ámbito de la provincia de acuerdo a las disposiciones legales y normatividad vigente.
  • Coordinar con los organismos públicos correspondientes las actividades de ejecución de obras y los criterios de su aplicación.
  • Informar sobre el avance de la ejecución directa e indirecta de las obras.
  • Coordinar con los residentes de obra o contratistas y organismos correspondientes las alternativas de solución de los problemas que pueden generarse en el avance de la ejecución de obras.
  • Elaborar informes de valorización periódicas, calendarios de avance de obras, informes técnicos adicionales, reducciones de obras, ampliaciones de plazo y actas de recepción de obras.
  • Revisar liquidación técnico contables de obra, memorias descriptivas valorizadas y planos de replanteo.
  • Controlarla ejecución de las obras de instalación de redes de servicios públicos, así como la reposición de la calzada, veredas y pavimentos afectadas por la ejecución de dichas obras.
  • Proponer la formulación de convenios con organizaciones comunales, comités de barrios, sectores públicos y privados para la ejecución de obras.
  • Archivar los expedientes de las obras ejecutadas y liquidadas (obras ejecutadas por cualquier modalidad).
  • Administrar el uso y mantenimiento dela maquinaria pesada de obras públicas.
  • Informar mensualmente al Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano, el desarrollo de los proyectos urbanos, emitiendo informes técnicos sobre la factibilidad de su aplicación.
  • Programar ejecutar y controlar al servicio de mantenimiento, reparación y reposición de la maquinaria, equipos mecánicos y vehículos de propiedad municipal.
  • Controlar la programación y el abastecimiento de combustible a los vehículos, maquinarias y equipos de la Municipalidad.
  • Cumplir con las demás funciones delegadas por el Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

La Sub Gerencia de Obras cuenta con los siguientes departamentos funcionales:

• Ejecución de Obras
  • Maquinaria Pesada y Liviana