SUB GERENCIA PROGRAMAS SOCIALES

SUB GERENCIA

PROGRAMAS SOCIALES 

NOMBRE: BERNARDO HUANCA FLORES

ASISTENTE ADMINISTRATIVO: LUCILA ARRATIA LAURA

PROGRAMA DEL VASO DE LECHE

PRESENTACIÓN

El Programa del Vaso de Leche es un programa social alimentario implementado por el Estado a través de las Municipalidades, lo cual está dirigido a la población más vulnerable la niñez, la madre en estado de gestación y lactante como primera prioridad, su objetivo principal es mejorar la nutrición de los beneficiarios que la ley lo señale como una política social orientada a preservar la salud y nutrición infantil como un derecho.

La participación de las madres del Programa Vaso de Leche se activa para el desarrollo humano del niño como prioridad para la lucha contra la pobreza.

Es importante considerar como Municipalidad Provincial de Yunguyo, optimizar en los programas sociales la atención del servicio a la población objetiva, cumpliendo con lo dispuesto en las normas y funcionamiento; del Programa Vaso de Leche, considerando la focalización de los beneficiarios y dirigirse a la población objetiva más necesitada así no tener altos índices de desnutrición en la Provincia de Yunguyo.

El Programa del Vaso de Leche (PVL), es un programa social creado mediante la Ley Nº 24059 y complementada con la Ley Nº 27470, a fin de ofrecer una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, con el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra.

 De acuerdo a la LEY Nº 27470 Art. 6 este programa va dirigido a personas de escasos recursos económicos, con residencia en el distrito de la Provincia de Yunguyo.

OBJETIVOS

 Los beneficiarios del programa vaso de leche tiene como meta elevar el nivel nutricional de los niños menores de 06 años de edad y mejorar la calidad de vida de los segmentos más pobres de la población.

Educar en aspectos fundamentales de la alimentación y nutrición a la población y optimizar las conductas alimentarias inmersa a las organizaciones sociales promoviendo el consumo y aprovechamiento del valor nutritivo de los alimentos de la zona.

Desarrollar capacidades productivas y emprendimiento de las organizaciones sociales para lograr la seguridad alimentaria, así como incrementar y diversificar los ingresos económicos de las familias beneficiarias.

Fortalecer a las organizaciones sociales de base (OSB) en conocimientos para ser generadores del desarrollo social económico local.