La provincia de Yunguyo conmemoró hoy el 40° aniversario de su Creación Política con diversas actividades protocolares encabezadas por el alcalde provincial, Ing. Fernando Coya Valdivia, junto al cuerpo de regidores, autoridades y funcionarios invitados de Yunguyo y otras provincias.
A primera hora se realizó la misa Te Deum en la Parroquia Nuestra Señora de Asunción, seguida de la solemne Sesión en el teatro de la municipalidad, la regidora Yudy Yesica Pacheco Quiñones leyó la Ley de Creación de la Provincia. Tras las mociones de saludo, el alcalde Fernando Coya Valdivia se dirigió a los presentes, enfatizando los esfuerzos de su gestión por impulsar proyectos en salud, educación e infraestructura, en coordinación con el Gobierno Regional de Puno y el Gobierno Central.
𝐂𝐎𝐌𝐏𝐑𝐎𝐌𝐈𝐒𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎
El alcalde detalló los avances de la gestión para la construcción del nuevo hospital de Yunguyo, así como la construcción de centros de salud en centros poblados, mejoras de infraestructura en instituciones educativas, y destacó la creación de la Universidad Nacional Fronteriza Autónoma de Yunguyo (UNAFAY).
𝐑𝐄𝐂𝐎𝐍𝐎𝐂𝐈𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐄𝐒𝐏𝐄𝐂𝐈𝐀𝐋𝐄𝐒
Como parte de las celebraciones, el alcalde entregó reconocimientos con Resolución de Alcaldía, medalla y la estatuilla «Zampoñista de Oro» a diversas autoridades, y funcionarios, destacando su apoyo al desarrollo de la provincia.
𝐏𝐀𝐒𝐄𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐁𝐀𝐍𝐃𝐄𝐑𝐀
Tras la Sesión Solemne, el alcalde, regidores, la subprefectura provincial, autoridades y funcionarios invitados realizaron el simbólico Paseo de la Bandera por la plaza principal, Este emotivo momento culminó con el Izamiento de la Bandera Nacional del Perú y la bandera de la provincia de Yunguyo.
¡Felices 40 años, Yunguyo!