REPROGRAMACIÓN DE I AUDIENCIA PÚBLICA 2024 Decreto de Alcaldía N°005-2024-MPY/A

Gerencias

Municipalidad de yunguyo gestion 2023 - 2026

Alcaldía es el órgano ejecutivo del Gobierno Local. El alcalde es el representante legal de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, y su máxima autoridad política y administrativa

La Gerencia Municipal es el órgano de dirección del más alto nivel administrativo después de la Alcaldía. El ámbito de competencia funcional de la Gerencia Municipal comprende planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades de la administración municipal, con plena sujeción a las normas ,Vigentes; asimismo, es el órgano responsable de la gestión de la calidad de todas las operaciones, y de manera particular, Jos que se refieren a la atención directa al ciudadano.

Es el órgano de asesoramiento, responsable de asegurar que los actos administrativos de la Municipalidad se ajusten a Ley, mediante la adecuada interpretación, asesoramiento, difusión, y opinión sobre los asuntos legales que afecten a la institución.

La Gerencia-de Planeamiento y Presupuesto es el Órgano de Asesoramiento, encargado de planificar, organizar dirigir y controlar las acciones y procesos técnicos de planificación, presupuesto, racionalización, cooperación técnica, estadística, programación e inversiones, e informática de la municipalidad, y las concernientes al sistema nacional de inversión pública de acuerdo a la normatividad vigente.

La Sub Gerencia de Presupuesto y Cooperación Técnica, está a cargo de un servidor con nivel de Sub Gerente quién depende funcionalmente y orgánicamente del Gerente de Planificación y Presupuesto.

La Sub Gerencia de Planificación y Racionalización; está a cargo de un servidor con nivel de Subgerente, quien depende funcionalmente del Gerente de Planificación y Presupuesto.

La Oficina de Programación e Inversiones, está a cargo de un servidor con nivel de Sub Gerente· quién depende funcionalmente de la Dirección General de Programación Multianual del Ministerio de Economía y Finanzas y del órgano resolutivo de la Municipalidad Provincial de Yunguyo; y orgánicamente de la Gerencia de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Yunguyo.

La Secretaría General es el órgano responsable del apoyo a las acciones administrativas del Concejo Municipal y de la Alcaldía, conforme a la normatividad vigente, así como, garantizar el correcto desarrollo de los procesos de trámite documentario, el mantenimiento, uso, conservación y depuración del patrimonio documental y ras Relaciones Públicas de la Institución.

Relaciones Públicas es un órgano, a cargo de un servidor municipal, con categoría de Jefe de área, quien depende jerárquicamente del Secretario General.

La Gerencia de Administración es el órgano dé apoyo encargado de planificar, organizar, conducir, racionalizar y supervisar la aplicación de los sistemas administrativos de Contabilidad, Recursos Humanos, Tesorería, y Abastecimiento y Servicios Auxiliares, en concordancia con las normas vigentes y la política institucional.

La Sub Gerencia de Contabilidad está a cargo de un servidor con nivel de Subgerente, quien depende jerárquicamente del Gerente de Administración.

La Sub Gerencia de Recursos Humanos, está a cargo de un servidor con nivel de Subgerente, quien depende jerárquicamente del Gerente de Administración.

La Sub Gerencia de Tesorería está a cargo de un servidor con nivel de Subgerente, quien depende jerárquicamente del Gerente de Administración.

La Sub Gerencia de Abastecimiento, está a cargo de un servidor con nivel de Sub Gerente, quien depende jerárquicamente del Gerente de Administración.

La Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano, es un órgano de línea, está a cargo de un funcionario de confianza con nivel de Gerente, quién depende funcional y jerárquicamente del Gerente Municipal.

La Sub Gerencia de Obras, está a cargo de un servidor con nivel de Sub Gerente, quien depende jerárquicamente. del Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

La Sub Gerencia de Estudios y Proyectos, está a cargo de un servidor con nivel de Sub Gerente, quien depende jerárquicamente del Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural.

La sub gerencia de catastro, está a cargo de un servidor con nivel de sub gerente, quien depende jerárquicamente del gerente de infraestructura y desarrollo urbano.

La Sub Gerencia de Supervisión y Liquidación de Obras, está a cargo de un servidor con nivel de Sub Gerente, quien depende jerárquicamente del Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural.

La Gerencia de Desarrollo Económico, está a cargo de un funcionario de confianza con nivel de Gerente, quien depende funcional y jerárquicamente del Gerente Municipal.

La Sub Gerencia de .Promoción Empresarial, esté a cargo de un funcionario de confianza con nivel de Sub Gerente, quien depende funcional y Jerárquicamente del Gerente de Desarrollo Económico.

La Sub Gerencia de Turismo y Gestión de Frontera, está a cargo de un funcionario de confianza con nivel de Sub Gerente, quien depende funcional y jerárquicamente del Gerente de Desarrollo Económico.

La sub gerencia de vialidad y transporte, está a cargo de un funcionario de confianza con nivel de sub gerente, quien depende funcional y jerárquicamente del gerente de desarrollo económico.

La Gerencia de Administración Tributaria está a cargo de un servidor con nivel de Gerente quien depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

La Gerencia de Administración Tributaria, es un órgano de Línea, encargado de administrar los tributos y rentas municipales, así como proponer las medidas sobre políticas de recaudación y de simplificación del Sistema Tributario Municipal.

La Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria, está a cargo de un funcionario con nivel de Sub Gerente, quien depende funcional y jerárquicamente del Gerente de Administración Tributaria.

La Sub Gerencia de Recaudación y Registro Tributario, está a cargo de un funcionario con nivel de Sub Gerente, quien depende funcional y jerárquicamente del Gerente de Administración Tributaria.

La Oficina de Cobranza Coactiva, está a cargo de un funcionario con nivel de Gerente, quien depende funcional y jerárquicamente del Gerente de Administración Tributaria.

La Gerencia de Servicios Públicos y Seguridad, está a cargo de un servidor con nivel de Gerente quién depende Jerárquicamente del Gerente Municipal.

La Sub Gerencia de Registro Civil, esté a cargo de un servidor con nivel de Sub Gerente quién depende jerárquicamente del Gerente de Servicios Públicos y Seguridad.

La Sub Gerencia de Comercio y Mercados, está a cargo de un servidor con nivel de Sub Gerente quién depende jerárquicamente del Gerente de Servicios Públicos y Seguridad.

La Sub Gerencia de Policía Municipal y Serenazgo, está a cargo de un servidor con nivel de Sub Gerente quién depende jerárquicamente del Gerente de Servicios Públicos y Seguridad.

La Sub Gerencia de Medio Ambiente, Ornato y Limpieza, está a

cargo de un servidor con nivel de Sub Gerente quién depende jerárquicamente del Gerente de Servicios Públicos y Seguridad.

La Sub Gerencia de Educación Cultura y Deportes, está a cargo de un servidor con nivel de Sub Gerente, que tiene a su cargo las tareas de Educación, Cultura, Deportes y Defensa Civil, quién depende jerárquicamente del Gerente de Servicios Públicos y Seguridad.

La Gerencia de Desarrollo Social, es un órgano de línea, está a cargo de un funcionario de confianza con nivel de Gerente, quién depende funcional y jerárquicamente del Gerente Municipal.

La Sub Gerencia de Programas Sociales, está a cargo. de un servidor con nivel de Sub Gerente, quien depende jerárquicamente del Gerente de Desarrollo Social.

La Sub Gerencia de Fortalecimiento de Capacidades, están a cargo de un servidor con nivel de Sub Gerente, quien depende jerárquicamente del Gerente de Desarrollo Social .

Las oficinas de DEMUNA y OMAPED, están a cargo de un servidor con nivel de Jefe de Oficina, quien depende jerárquicamente del Gerente de Desarrollo Social.

La Gerencia de Desarrollo Agropecuario, está a cargo de un servidor con nivel de Gerente, quien depende jerárquicamente del Gerente Municipal; es una Unidad Formuladora para el caso de proyectos productivos, de extracción y agroindustriales.

La Sub Gerencia de Desarrollo Productivo, está a cargo de un servidor con nivel de Sub Gerente, quien depende jerárquicamente del Gerente de Desarrollo Agropecuario.

La Sub Gerencia Producción de Anímales Menores y Huertos, está a cargo de un servidor con nivel de Sub Gerente, quien depende jerárquicamente del Gerente de Desarrollo Agropecuario.