BASES PARA EL PROCESO DE CONTRATACION CAS IV-2024-MPY
DESCARGAR AQUI

La Municipalidad Entrego Kits de Abrigos para Personas Vulnerables de la Provincia de Yunguyo.

Con la finalidad de mitigar las bajas temperaturas que se vienen presentando en los últimos meses, por causa del cambio climático en la provincia, la Municipalidad Provincial de Yunguyo encabezado por el alcalde, Ing. Econ. Fernando Coya Valdivia y su cuerpo de regidores, a través de la Oficina de Defensa Civil realizó la entrega de kits de abrigos destinados a las personas vulnerables. Dicha actividad se desarrolló este 02 de agosto en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Yunguyo.

Dentro de las consideraciones como personas vulnerables están los niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años a más, así como personas de pobreza extrema, los mismos que fueron focalizados adecuadamente y son parte de 20 centros poblados del ámbito provincial. Quienes agradecieron la entrega de “kits de abrigos” que consiste en frazadas destinadas a las familias que necesitan de este tipo de apoyos.

El alcalde del palacio municipal señaló que seguirá realizando este tipo de actividades en favor de las personas vulnerables de la provincia porque son los que más necesitan de estos kits de abrigos, ya que muchas veces se encuentran en pobreza y pobreza extrema; por lo cual, tienen muchas carencias pero estos apoyos les ayudará para que se abriguen y puedan defenderse de las bajas temperaturas y prevenirse de las enfermedades que trae consigo el cambio climático.

Cabe resaltar, que en la entrega también estuvieron presentes: el regidor Yony Roberson Loma Morales y la regidora Presentación Velásquez de Coaquira; el gerente municipal, Ing. José Huanca Tonconi; el responsable de Defensa Civil, Lic. Eliseo René Calisaya Huanchi; el Coordinador Local de Prevención de Riesgos y Desastres de la UGEL Yunguyo, Lic. Alex Callacondo Mollo. Asimismo, alcaldes de centros poblados, tenientes y tenientinas, además de personas vulnerables de Yunguyo.