La Municipalidad Provincial de Yunguyo Inicio con el Mejoramiento de los Servicios Deportivos del Estadio Yunguyo Mio en el Distrito de Copani.

Con el objetivo de crear un espacio deportivo para la niñez, juventud y personas aficionadas al deporte, este 21 de agosto la Municipalidad Provincial de Yunguyo encabezado por el alcalde, Ing. Econ. Fernando Coya Valdivia y su cuerpo de regidores, conjuntamente con el equipo técnico, estuvieron presentes en la ceremonia de apertura de obra y colocación de la primera piedra del proyecto de inversión denominado “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS DEL ESTADIO YUNGUYO MÍO, DISTRITO DE COPANI – PROVINCIA DE YUNGUYO – DEPARTAMENTO DE PUNO”, la misma que se ejecuta en convenio con la Municipalidad Distrital de Copani.

La ejecución de la obra proyectada es por la modalidad de administración directa, se realizará en un periodo de 90 días calendarios, contabilizados a partir de la entrega de terreno por parte del Gobierno Local y materiales en obra por parte de la entidad financiera; con una inversión de s/.1,541,212.76 nuevos soles. La ejecución del proyecto de inversión consta de los siguientes componentes: Obras provisionales, trabajos preliminares, seguridad y salud, Cancha Deportiva Grass sintético y Varios.

En el acto protocolar, la primera autoridad edil de la comuna yunguyeña manifestó “estamos comprometidos con todos los distritos para poder realizar obras de impacto provincial, vamos a ejecutar proyectos de envergadura en cada uno de los distritos, es por ello que ahora estamos iniciando con el mejoramiento de los servicios deportivos del estadio Yunguyo Mío en convenio con la Municipalidad Distrital de Copani, así como también días atrás hemos iniciado con la ejecución del puente de Taucamaya y seguiremos trabajando siempre de la mano con el pueblo y con las autoridades políticas del distrito. Tenemos más proyectos de inversión para Copani, puesto que en los próximos días iniciaremos con la ejecución de otro proyecto de inversión en el Centro Poblado de Challapampa”.

Por otro lado, el primer regidor provincial Ernesto Torres Gutiérrez, presidente de la comisión de planificación, administración, obras públicas, economía, finanzas y asuntos legales, felicitó el inicio de la ejecución de obra y señaló que beneficiará a los niños, jóvenes y deportistas en general que realmente necesitan de estas instalaciones; asimismo, indicó que se había postergado duramente muchos años pero que finalmente es una realidad.

Cabe resaltar, que en esta actividad participó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Ing. Econ. Fernando Coya Valdivia, conjuntamente con el regidor provincial Ernesto Torres Gutiérrez, Milton Castillo Jarro y la regidora Yovana Adela Quispe Mamani. También estuvo presente el alcalde de la Municipalidad Distrital del Copani, Sr José Barreto Villanueva, conjuntamente con su cuerpo de regidores; el presidente de la Organización Vecinal Zona Urbana Copani, Prof. Alberto Condori Condori; presidente del Frente Único del Desarrollo y Vigilancia de los Intereses del Distrito de Copani, Sr. Saturnino Huallpa Quispe; residente de obra, Luis Alipio Mamani Ramos, conjuntamente con su equipo técnico y la población en general.

#YUNGUYO