Personas Vulnerables de la Comuna Yunguyeña Reciben 250 Kits de Ayuda Humanitaria por Bajas Temperaturas

La Municipalidad Provincial de Yunguyo encabezado por el alcalde, Ing. Econ. Fernando Coya Valdivia y su cuerpo de regidores, a través de la Oficina de Defensa Civil realizó la entrega de kits de ayuda humanitaria destinados a las personas vulnerables. Con la finalidad de mitigar las bajas temperaturas que se vienen presentando en los últimos meses, por causa del cambio climático en la provincia. Los kits que consisten en frazadas, buzos y mantas polares, son procedentes del Gobierno Regional de Puno y para esta entrega estuvo presente la vicegobernadora regional de Puno, Margot De La Riva Valle. Dicha actividad se desarrolló este 21 de setiembre en el centro poblado de Villa Aychuyo.

El alcalde Provincial, Ing. Econ. Fernando Coya Valdivia, realizó la entrega de la Resolución de Alcaldía de saludo y felicitación a la vicegobernadora regional de Puno, Margot De La Riva Valle; así como al Ing. John Milton Ccama Lipa, Jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad; por hacer posible el apoyo complementario con bienes de ayuda humanitaria para la población afectada por bajas temperaturas del distrito de Yunguyo, que consiste en 250 kits. Asimismo, otorgó la distinción de la medalla de honor como símbolo de reconocimiento y gratitud por parte de la Municipalidad Provincial de Yunguyo.

Cabe resaltar, que en la entrega también estuvieron presentes: el regidor Milton Castillo Jarro y la regidora Presentación Velásquez de Coaquira; el alcalde del centro poblado de Villa Aychuyo, Ricardo Chambi Flores acompañado de sus regidores; el responsable de Defensa Civil, Lic. Eliseo René Calisaya Huanchi. Asimismo, tenientes gobernadores y tenientinas, además de personas vulnerables de Yunguyo.