BASES PARA EL PROCESO DE CONTRATACION CAS IV-2024-MPY
DESCARGAR AQUI

III Gran Feria Ganadera y Artesanal se Realizo con Exito en el Centro Poblado Villa Santa Rosa.

La Municipalidad Provincial de Yunguyo, a través de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario, y la Sub Gerencia de Promoción Empresarial en coordinación con el Centro Poblado Villa Santa Rosa, este 29 de agosto organizaron la “III GRAN FERIA GANADERA Y ARTESANAL DEL CENTRO POBLADO VILLA SANTA ROSA – YUNGUYO 2023” por motivos de conmemorarse el 32° aniversario de creación política de esta localidad.

Por lo cual, dicha actividad empezó desde las 8:00am en las instalaciones de la plaza de armas del centro poblado, donde participaron productores ganaderos y artesanos de la provincia de Yunguyo. Asimismo, unas horas después se realizó el concurso de juzgamiento de ganados tal como estaba previsto, en las siguientes categorías: calificación de toros engordados (toro engordado a nivel local y toro engordado a nivel invitado), calificación de mejores ejemplares de ovinos (mejor ejemplar ovinos machos y mejor ejemplar ovinos hembras), calificación de mejores ejemplares porcinos (mejor ejemplar porcinos machos y mejor ejemplar porcinos hembras), donde los ganadores recibieron la premiación correspondiente a cada puesto.

El Gerente de Desarrollo Agropecuario, Dr. José Eduardo Ramírez Aruquipa, en sus palabras centrales señaló que dicha actividad está orientada al fortalecimiento de capacidades e intercambio de experiencias para mejorar la calidad de ganado vacuno, ovino, porcino y artesanía, promoviendo la participación de los productores ganaderos y artesanos de nuestra provincia de Yunguyo. Asimismo, el objetivo principal es contribuir y promocionar la comercialización de la producción agropecuaria y artesanal a nivel de la provincia, para mejorar los ingresos económicos de las familias.

Además, en horas de la tarde también se realizó el concurso de artesanías, con la participación de artesanas que son parte de una asociación, así como artesanas independientes; las mismas que concursaron con sus mejores prendas de vestir, en las categorías de artesanía tejido a mano y cuatro estacas, donde los ganadores recibieron la premiación correspondiente a cada puesto.