Municipalidad Provincial de Yunguyo Inicia con las Actividades de Lurawi Peru

La Municipalidad Provincial de Yunguyo, dio inicio a las actividades de Lurawi Perú, la misma que se llevó acabo, en las mismas jurisdicciones de intervención, tanto en los sectores de Chocaque Calampuni y el C.P. de Imicate.

Estos trabajos se realizan con la finalidad de generar empleos temporales para la población en situación de pobreza y pobreza extrema, por ello, en el distrito de Yunguyo se inicia con estas 2 actividades de limpieza y mantenimiento de la trocha carrozable en los sectores de Chocaque – Calampuni y el río Pichipa en el C.P. de Imicate, destacó el alcalde provincial Ing. Fernando Coya Valdivia.

Además, mencionó que el mantenimiento y limpieza de más de 2 kilómetros de la trocha carrozable de Chocaque y Calampuni, los pobladores de la zona que se dedican a la agricultura y ganadería tendrán facilidades para trasladarse utilizando sus unidades motorizadas. Con una ceremonia simbólica de la challa a la “Pachamama” y el rompimiento del champán, se inicia con las actividades de Lurawi Perú.

#gestión_2023_2026