Municipalidad Provincial Desarrolla Taller de Involucrados para Iniciar con la Elaboracion del Perfil dl Proyecto de Inversion del Hospital de Yunguyo.

En las instalaciones de alcaldía del palacio municipal, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Ing. Econ. Fernando Coya Valdivia, conjuntamente con el concejo municipal y su equipo técnico, este 18 de agosto se reunieron con los proyectistas del Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS, para poder realizar el taller de involucrados para la elaboración del perfil del proyecto de inversión “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital de Yunguyo, distrito de Yunguyo, Provincia de Yunguyo, Departamento de Puno”.

Asimismo, se debe resaltar que la Municipalidad Provincial ya cuenta con un convenio y sus compromisos con el PRONIS, los cuales se ratificaron en esta reunión técnica y además se dio cuenta con el cumplimiento de las mismas por parte del municipio para dar inicio a la elaboración del perfil del proyecto de inversión del hospital de Yunguyo. Por ello, también se tocaron puntos muy importantes con el coordinador y el equipo de formuladores del proyecto de inversión, donde los acuerdos principales de la reunión fueron: Se realizó un plan de mitigación por EMAPA sobre el PTAR, sobre el relleno sanitario se indicó en idea de inversión (Código de idea: 267308), el saneamiento del predio se entrega con partida registral número 11125950, se entregaron los planos de acceso de la habilitación urbana, se realizó el cambio de zonificación a H4 y parámetros urbanísticos, asimismo la Municipalidad Provincial de Yunguyo informó que ya se cuenta con un proyecto viable (2519621) para mejorar los accesos del hospital; por otro lado, el PRONIS se reafirmó con el compromiso de la culminación del proyecto en 90 días.

En sus palabras centrales, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo felicitó a todos los participantes del taller de involucrados para iniciar con la elaboración del perfil del proyecto de inversión del hospital de Yunguyo, puesto que es un anhelo de la población desde hace muchos años. Asimismo, realizó un reconocimiento mediante resolución de alcaldía, hizo la entrega de la medalla de la ciudad y además entregó presentes elaborados por los artesanos de la localidad. Se comprometió en seguir trabajando por el desarrollo de la provincia siempre de la mano con la población, además de agilizar todos los compromisos encaminados para la construcción del hospital especializado con denominación “H4”, el mismo que será construido en un terreno saneado de dos hectáreas y media tal como establece el requisito sobre el predio.

Finalmente, en esta reunión también participó el Gobernador Regional de Puno, Dr. Richard Hancco Soncco, la Dirección Regional de Salud Puno, Red de Salud Yunguyo y el equipo del Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS, el cual está conformado por: el coordinar del proyecto, Ing. Marco Antonio Anccasi Candiotti; en formulación, Jaime Barboza Jiménez; arquitectura, Fredy Torres Raymundo; Ingeniería Civil, Junior Caballero Gonzales; Equipamiento Hospitalario, Juan Gapura Castillo; Asistente administrativo, Rosemary de la Cruz; Ingeniería mecánica, Luis Ángel Cumpa Peña; Dibujo asistido por computadora, Eduardo Ayala Solis; Ing. Sanitaria, José Ubaldo Ramos Saavedra; Ambiental, Carlos Roberto Llanos Silva; Médico, Luis Angel Puerta Tuesta; Seguimiento y monitoreo, Grecia Soraya Andia; TIC, Mercedes Mercado; Ingeniero Eléctrico, Bruno Gonzales Ilizarbe.