Primer Festival Gastronomico a base de CUY – Yunguyo 2023

Gastronomía típica y criolla.

La Municipalidad Provincial de Yunguyo mediante la Gerencia de Desarrollo Económico y Sub Gerencia de Promoción y Empresarial, realizo el primer Festival Gastronómico a base de Cuy – Yunguyo 2023. Con el objetivo de incentivar la crianza y el consumo de la carne de cuy en la provincia de Yunguyo. Dicha actividad se desarrolló en la plaza de armas de Yunguyo, contó con la participación de asociaciones productoras dedicadas a la crianza de cuyes y criaderos o granjas independientes.

Esta actividad fue premiada por la primera autoridad edil de la provincia de Yunguyo, Ing. Econ. Fernando Coya Valdivia; las asociaciones que participaron a este evento gastronómico y fueron ganadores son:

Gastronomía criolla

1° Verónica Mamani Carpio.

2° «La Granja del Sur» Julio Alave Choque.

Gastronomía Típica

1° Brigida Sihuayro Osco.

2° Maria Aliaga de Aratia.

#gestión_2023_2026

𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐆𝐑𝐀 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐔𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐉𝐄𝐂𝐔𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐄𝐗𝐏𝐄𝐃𝐈𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐓É𝐂𝐍𝐈𝐂𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐎𝐘𝐄𝐂𝐓𝐎 “𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐒𝐄𝐑𝐕𝐈𝐂𝐈𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 𝐇𝐎𝐒𝐏𝐈𝐓𝐀𝐋𝐀𝐑𝐈𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐘𝐔𝐍𝐆𝐔𝐘𝐎»

Tras una exitosa reunión con el Ministro de Salud César Vásquez Sánchez, el alcalde provincial de Yunguyo, Ing. Fernando Coya Valdivia, logró la aprobación del