1156 Kits de Alimento Suplementario se Viene Distribuyendo a Nuestra Poblacion Agropecuaria del Distrito de Yunguyo.

???? ???? ?? ???????? ????????????? ?? ?????? ????????????? ? ??????? ???????Ó? ???????????? ??? ???????? ?? ???????.

La Municipalidad Provincial de Yunguyo encabezado por el alcalde, Ing. Econ. Fernando Coya Valdivia conjuntamente con el concejo municipal, a través de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través de Agro Rural, realizó la entrega simbólica de kits de alimento suplementario consistente en heno de avena, conforme a las acciones enmarcadas en el Decreto de Urgencia Nº 030-2023-PCM, que buscan mitigar el impacto del déficit hídrico en regiones focalizadas, en esta primera etapa nuestra provincia fue focalizada con 1161 pacas para el distrito de Yunguyo.

Durante la ceremonia de entrega simbólica, la primera autoridad edil mencionó “Quiero agradecer por la presencia a Agro Rural, por este trabajo articulado que venimos desarrollando desde el gobierno nacional, regional y local. Nosotros también hemos visitado a Agro Rural Lima para que Yunguyo pueda ser beneficiado con estos apoyos, también hemos visitado las oficinas de Agro Rural Puno para que se pueda incrementar estos apoyos, porque inicialmente estaba programado algo de 300 kits, pero con las coordinaciones que hemos realizado se incrementó a 1156 kits para el beneficio de la población, donde cada kit tiene más de 20 kilos, lo cual es un apoyo considerable. Puesto que la región Puno ha sido declarado en emergencia por déficit hídrico, principalmente nuestra provincia de Yunguyo, para lo cual se ha focalizado al distrito de Copani, Yunguyo y Ollaraya; pero esta primera entrega de 1156 kits corresponde netamente a Yunguyo, pero paulatinamente se ira realizando la entrega a los demás distritos. Por lo cual, esto es producto de un trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y local”.

Finalmente, cabe señalar que en este evento también estuvo presente el regidor de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Sr. Ernesto Torrez Gutiérrez, regidora Yovana Adela Quispe Mamani y el regidor Edgar Yony Rosas Condemayta; alcalde del centro poblado de Santa Rosa, Sr. Eleuterio Mamani Copari conjuntamente con sus regidores; Jefe de la Unidad Zonal de Agro Rural en Puno, Ing. Christian Antonio Cuba Pérez, alcaldes de centros poblados del distrito de Yunguyo, tenientes gobernadores y tenientinas, así como la población en general.

#MunicipalidadProvincialYunguyo

#IngEconFernandoCoyaValdivia

#Gestión2023_2026

default