1156 Kits de Alimento Suplementario se Viene Distribuyendo a Nuestra Poblacion Agropecuaria del Distrito de Yunguyo.

饾煆饾煆饾煋饾煍 饾悐饾悎饾悡饾悞 饾悆饾悇 饾悁饾悑饾悎饾悓饾悇饾悕饾悡饾悗 饾悞饾悢饾悘饾悑饾悇饾悓饾悇饾悕饾悡饾悁饾悜饾悎饾悗 饾悞饾悇 饾悤饾悎饾悇饾悕饾悇饾悕 饾悆饾悎饾悞饾悡饾悜饾悎饾悂饾悢饾悩饾悇饾悕饾悆饾悗 饾悁 饾悕饾悢饾悇饾悞饾悡饾悜饾悁 饾悘饾悗饾悂饾悑饾悁饾悅饾悎脫饾悕 饾悁饾悊饾悜饾悗饾悘饾悇饾悅饾悢饾悁饾悜饾悎饾悁 饾悆饾悇饾悑 饾悆饾悎饾悞饾悡饾悜饾悎饾悡饾悗 饾悆饾悇 饾悩饾悢饾悕饾悊饾悢饾悩饾悗.

La Municipalidad Provincial de Yunguyo encabezado por el alcalde, Ing. Econ. Fernando Coya Valdivia conjuntamente con el concejo municipal, a trav茅s de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario en coordinaci贸n con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a trav茅s de Agro Rural, realiz贸 la entrega simb贸lica de kits de alimento suplementario consistente en heno de avena, conforme a las acciones enmarcadas en el Decreto de Urgencia N潞 030-2023-PCM, que buscan mitigar el impacto del d茅ficit h铆drico en regiones focalizadas, en esta primera etapa nuestra provincia fue focalizada con 1161 pacas para el distrito de Yunguyo.

Durante la ceremonia de entrega simb贸lica, la primera autoridad edil mencion贸 鈥淨uiero agradecer por la presencia a Agro Rural, por este trabajo articulado que venimos desarrollando desde el gobierno nacional, regional y local. Nosotros tambi茅n hemos visitado a Agro Rural Lima para que Yunguyo pueda ser beneficiado con estos apoyos, tambi茅n hemos visitado las oficinas de Agro Rural Puno para que se pueda incrementar estos apoyos, porque inicialmente estaba programado algo de 300 kits, pero con las coordinaciones que hemos realizado se increment贸 a 1156 kits para el beneficio de la poblaci贸n, donde cada kit tiene m谩s de 20 kilos, lo cual es un apoyo considerable. Puesto que la regi贸n Puno ha sido declarado en emergencia por d茅ficit h铆drico, principalmente nuestra provincia de Yunguyo, para lo cual se ha focalizado al distrito de Copani, Yunguyo y Ollaraya; pero esta primera entrega de 1156 kits corresponde netamente a Yunguyo, pero paulatinamente se ira realizando la entrega a los dem谩s distritos. Por lo cual, esto es producto de un trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y local鈥.

Finalmente, cabe se帽alar que en este evento tambi茅n estuvo presente el regidor de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Sr. Ernesto Torrez Guti茅rrez, regidora Yovana Adela Quispe Mamani y el regidor Edgar Yony Rosas Condemayta; alcalde del centro poblado de Santa Rosa, Sr. Eleuterio Mamani Copari conjuntamente con sus regidores; Jefe de la Unidad Zonal de Agro Rural en Puno, Ing. Christian Antonio Cuba P茅rez, alcaldes de centros poblados del distrito de Yunguyo, tenientes gobernadores y tenientinas, as铆 como la poblaci贸n en general.

#MunicipalidadProvincialYunguyo

#IngEconFernandoCoyaValdivia