Se entrego mas de 3 Mil Titulos de Propiedad para el Beneficio de las Familias de la Provincia de Yunguyo.

En el centro poblado de Villurcuni San Cristobal, del distrito de Ollaraya, de la provincia de Yunguyo, este martes 12 de setiembre se realizó la entrega de más de 7mil títulos de propiedad por parte del PROYECTO: “CATASTRO, TITULACIÓN Y REGISTRO DE TIERRAS RURALES EN EL PERÚ, TERCERA ETAPA” – PTRT3, EN LA REGIÓN PUNO, beneficiando con más de 3mil títulos a las familias de la comuna yunguyeña. La ceremonia se realizó desde las 10:00A.M. cumpliendo con la programación establecida, donde participó la Municipalidad Provincial de Yunguyo encabezado por el alcalde, Ing. Econ. Fernando Coya Valdivia, acompañado del regidor Ernesto Torrez Gutiérrez, la regidora Yovana Adela Quispe Mamani y el regidor Edgar Yony Rosas Condemayta, conjuntamente con algunos funcionarios del palacio municipal.

La primera autoridad edil de la provincia de Yunguyo, en sus palabras centrales dio la bienvenida a todas las autoridades visitantes de la región y del MIDAGRI; por lo cual, reconoció y felicitó mediante Resolución de Alcaldía al Gobernador Regional de Puno, Dr. Richard Hancco Soncco, por su destacada labor en cumplimiento de hacer funciones de entrega de títulos de propiedad rural, como resultado del PROYECTO: “CATASTRO, TITULACIÓN Y REGISTRO DE TIERRAS RURALES EN EL PERÚ, TERCERA ETAPA”, también se le otorgó la medalla de la ciudad y una chuspa elaborada por los artesanos de la zona.

El reconocimiento también se realizó al presidente del concejo regional, Alfredo Ucharico Uruchi; al Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales-UEGPS del Minisiterio de Desarrollo Agrario y Riego, Ing. Alfredo Abelardo Martínez Cruz; al coordinador general del proyecto PTRT3, Dr. Ronald Salazar Chávez; Director de la Dirección Regional Agraria, Dr. Nilton Neivaldo Pérez Smith; Director de la Dirección de Titulación y Catastro Rural, Ing. Arnaldo Mamani Condori; Registradora Publico de la Oficina Registral de Puno, zona registral N° 08 sede Tacna, Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Dra. María del Carmen Balte Gamarra; Gestor Técnico de la Región Puno, representante del equipo técnico de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales-UEGPS del Minisiterio de Desarrollo Agrario y Riego; Monfredo Enríquez Peralta Hurtado; al representante del equipo de profesionales de la Oficina Registral de Puno, zona registral N° 08 sede Tacna, Superintendencia Nacional de los Registros Públicos; así como el reconocimiento a todas las autoridades presentes de los tres niveles y a las instituciones que hicieron posible la entrega de títulos de propiedad.

Cabe resaltar, que esta entrega de títulos de propiedad marcará un hito en el desarrollo rural de la provincia de Yunguyo y refuerza el compromiso de las autoridades y entidades involucradas en seguir trabajando para brindar saneamiento físico legal y seguridad jurídica de los predios a todos los agricultores y ganaderos. Con estos avances, se espera impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales en la provincia y en la región Puno.

Por otro lado, los beneficiarios del proyecto PTRT3 felicitaron la entrega de más de 7mil títulos de propiedad de predios rurales, realizado por el Gobierno Regional Puno a través de la Dirección Regional Agraria y la Dirección de Titulación y Catastro Rural, en los sectores de Villurcuni, Chancachi, García, Yacango Central, Chutaccollo, Cocosani Pahamaya, Pucara, Pajana San Isidro, Checamaya, Jacantaya y Huancarani Bajos Jilata.

“Nosotros, como actuales autoridades de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, seguiremos coordinando y gestionando este tipo de proyectos para el beneficio de nuestra población, comprometemos a las autoridades presentes para que sigan trabajando a favor de la provincia de Yunguyo y de la región Puno” Enfatizo el alcalde provincial en sus palabras finales.

#MunicipalidadProvincialYunguyo

#PorUnYunguyoMejor

#IngEconFernandoCoyaValdivia

#Gestión2023_2026

default
default
default

Comparte:

Mas noticias

¡Feliz 39 años Provincia de Yunguyo!

𝐏𝐑𝐎𝐆𝐑𝐀𝐌𝐀 𝐆𝐄𝐍𝐄𝐑𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐀𝐂𝐓𝐈𝐕𝐈𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐋𝐎𝐒 𝟑𝟗° 𝐀Ñ𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐕𝐈𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐘𝐔𝐍𝐆𝐔𝐘𝐎 “Ciudad Educadora” – “Capital Aymara del Mundo Andino” -Enlace Flipbooks: https://heyzine.com/flip-book/99dd5d65a2.html -Enlace