La Municipalidad Provincial de Yunguyo Desparasita ganado vacuno y ovino.

Más de 380 cabezas de ganado vacuno desparasitado.

Más de 540 cabezas de ganado ovino desparasitado.

En beneficio de los productores pecuarios, la Municipalidad Provincial de Yunguyo mediante la Gerencia de Desarrollo Agropecuario viene trabajando la “Campaña de Sanidad Animal”, con la desparasitación interna, el ganado vacuno y ovino como; 𝘍𝘢𝘴𝘤𝘪𝘰𝘭𝘢 𝘏𝘦𝘱á𝘵𝘪𝘤𝘢, 𝘕𝘦𝘮á𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘺 𝘛𝘦𝘯í𝘢𝘴. Desparasitación externa del ganado, tales como; 𝘗𝘪𝘰𝘫𝘰𝘴, Á𝘤𝘢𝘳𝘰𝘴, 𝘎𝘢𝘳𝘳𝘢𝘱𝘢𝘵𝘢𝘴.

A través de un trabajo articulado con las autoridades de los centros poblados, la Gerencia de Desarrollo Agropecuario continua con la salida de campo, en las diferentes localidades del distrito de Yunguyo. Hasta el momento los centro poblados intervenidos fueron; C.P. Chinumani Copapujo, C.P. San Juan de Tahuaco, C.P. Pocona, C.P. Villa Pocona, C.P. San Juan de Totora y proximamente los C.P. de Espiritu Santo y C.P. Sanquira. Por lo que, la Municipalidad Provincial de Yunguyo invita a los productores pecuarios a ser partícipes de esta campaña gratuita.

“Un animal sano y libre de parásitos mejora la producción ganadera del productor yunguyeño”