La Primera Autoridad Edil Visito el Congreso de la Republica para Solicitar la Aprovacion de Proyectos de Ley de Interes Provincial, Regional y Nacional, como Provincia Fronteriza Internacional

Declaración de interés nacional de la Universidad Binacional Aimara.

Incremento del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN).

Declaratoria del haba GIGANTE, como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, a través de un proyecto de ley.

Apoyo en la cooperación técnica internacional de transferencia tecnológica en la provincia de Yunguyo.

La primera autoridad edil de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Ing. Econ. Fernando Coya Valdivia, visitó las instalaciones del Congreso de la República del Perú, con la finalidad de solicitar apoyo para la pronta aprobación de 2 proyectos de ley. El primer proyecto de ley es sobre la declaración de interés nacional de la Universidad Binacional Aimara y el segundo proyecto de ley es sobre el incremento del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) para los gobiernos locales de todo el país.

Para lo cual, visitó personalmente los despachos y oficinas de varios parlamentarios, tales como: al congresista Waldemar José Cerrón Rojas, Flavio Cruz Mamani, María Antonieta Agüero Gutiérrez y entre otros congresistas que se han comprometido en otorgar su voto en apoyo y respaldo de los 2 proyectos de ley que requieren ser atendidos con suma urgencia.

Por otro lado, como representante del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (CONADIF), el burgomaestre de la comuna yunguyeña también fue a solicitar apoyo a nombre de los alcaldes distritales y provinciales de frontera.

Por lo cual, cabe señalar que el segundo vicepresidente del Congreso de la República se comprometió en la declaratoria del haba GIGANTE, como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, a través de un proyecto de ley. Asimismo, el apoyo en la cooperación técnica internacional de transferencia tecnológica en la provincia de Yunguyo conjuntamente con los distritos de Ollaraya, Unicachi, Copani y otros.

#MunicipalidadProvincialYunguyo

#IngEconFernandoCoyaValdivia

#Gestión2023_2026

𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐆𝐑𝐀 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐔𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐉𝐄𝐂𝐔𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐄𝐗𝐏𝐄𝐃𝐈𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐓É𝐂𝐍𝐈𝐂𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐎𝐘𝐄𝐂𝐓𝐎 “𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐒𝐄𝐑𝐕𝐈𝐂𝐈𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 𝐇𝐎𝐒𝐏𝐈𝐓𝐀𝐋𝐀𝐑𝐈𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐘𝐔𝐍𝐆𝐔𝐘𝐎»