BASES PARA EL PROCESO DE CONTRATACION CAS IV-2024-MPY
DESCARGAR AQUI

Seguimiento y Monitoreo al Proyecto «Plan de Intervenciones ante los Efectos del Deficit Hidrico con la Implementacion de Pozos a tajo abierto en el Departamento de Puno»

Pozos a Tajo Abierto Nuevos (02)

-C.P. Chinumani – Copapujo

-C.P. Sanquira – C.P. Kanamarca

-Pozos a Tajo Abierto en estado Utilizable que existen actualmente (03)

-C.P. Villa Yanapata

-C.P. Pocona – Sector Calampuni

-C.P. Villa Aychuyo

La Municipalidad Provincial de Yunguyo, mediante la Gerencia de Desarrollo Agropecuario, en coordinación con la brigada de la Administración Local del Agua (ALA) Ilave, realizaron el seguimiento y monitoreo para ejecutar los estudios y pruebas de campo a los pozos de agua identificados para el distrito de Yunguyo, las pruebas consistieron en: Estudios hidrogeológicos para la construcción de pozos nuevos, la prueba hidráulica y calidad de agua para los pozos existentes, a fin de evaluar la capacidad de carga del líquido vital de los pozos a intervenir mediante ALA – Ilave.

“El proyecto tiene la intención de implementar el sistema de bombeo fotovoltaico (con paneles solares) a fin de obtener agua para el riego de los cultivos y bebida para animales en respuesta al Plan de Acciones Frente al Déficit Hídrico, en el marco del D.S. N° 067 que declara en Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias, en las cuales se incluye al departamento de Puno”. Señalo el Dr. José Eduardo Ramírez Aruquipa – Gerente de Desarrollo Agropecuario.

#MunicipalidadProvincialYunguyo

#IngEconFernandoCoyaValdivia

#Gestión2023_2026

𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐆𝐑𝐀 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐔𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐉𝐄𝐂𝐔𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐄𝐗𝐏𝐄𝐃𝐈𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐓É𝐂𝐍𝐈𝐂𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐎𝐘𝐄𝐂𝐓𝐎 “𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐒𝐄𝐑𝐕𝐈𝐂𝐈𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 𝐇𝐎𝐒𝐏𝐈𝐓𝐀𝐋𝐀𝐑𝐈𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐘𝐔𝐍𝐆𝐔𝐘𝐎»