BASES PARA EL PROCESO DE CONTRATACION CAS IV-2024-MPY
DESCARGAR AQUI

Seguimiento y Monitoreo al Proyecto «Plan de Intervenciones ante los Efectos del Deficit Hidrico con la Implementacion de Pozos a tajo abierto en el Departamento de Puno»

Pozos a Tajo Abierto Nuevos (02)

-C.P. Chinumani – Copapujo

-C.P. Sanquira – C.P. Kanamarca

-Pozos a Tajo Abierto en estado Utilizable que existen actualmente (03)

-C.P. Villa Yanapata

-C.P. Pocona – Sector Calampuni

-C.P. Villa Aychuyo

La Municipalidad Provincial de Yunguyo, mediante la Gerencia de Desarrollo Agropecuario, en coordinación con la brigada de la Administración Local del Agua (ALA) Ilave, realizaron el seguimiento y monitoreo para ejecutar los estudios y pruebas de campo a los pozos de agua identificados para el distrito de Yunguyo, las pruebas consistieron en: Estudios hidrogeológicos para la construcción de pozos nuevos, la prueba hidráulica y calidad de agua para los pozos existentes, a fin de evaluar la capacidad de carga del líquido vital de los pozos a intervenir mediante ALA – Ilave.

“El proyecto tiene la intención de implementar el sistema de bombeo fotovoltaico (con paneles solares) a fin de obtener agua para el riego de los cultivos y bebida para animales en respuesta al Plan de Acciones Frente al Déficit Hídrico, en el marco del D.S. N° 067 que declara en Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias, en las cuales se incluye al departamento de Puno”. Señalo el Dr. José Eduardo Ramírez Aruquipa – Gerente de Desarrollo Agropecuario.

#MunicipalidadProvincialYunguyo

#PorUnYunguyoMejor

#IngEconFernandoCoyaValdivia

#Gestión2023_2026

Comparte:

Mas noticias

𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐆𝐑𝐀 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐔𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐉𝐄𝐂𝐔𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐄𝐗𝐏𝐄𝐃𝐈𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐓É𝐂𝐍𝐈𝐂𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐎𝐘𝐄𝐂𝐓𝐎 “𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐒𝐄𝐑𝐕𝐈𝐂𝐈𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 𝐇𝐎𝐒𝐏𝐈𝐓𝐀𝐋𝐀𝐑𝐈𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐘𝐔𝐍𝐆𝐔𝐘𝐎»

Tras una exitosa reunión con el Ministro de Salud César Vásquez Sánchez, el alcalde provincial de Yunguyo, Ing. Fernando Coya Valdivia, logró la aprobación del