Municipalidad Provincial de Yunguyo y Proyecto Seguridad Alimentaria Realizo la Entrega de Materiales a Productores Agropecuarios

9 asociaciones agropecuarias de Yunguyo.

El pasado 15 de mayo se firmó el Convenio específico de colaboración interinstitucional entre la Dirección Regional Agraria Puno y la Municipalidad Provincial de Yunguyo, del Proyecto Seguridad Alimentaria “Mejoramiento de las capacidades productivas para promover la seguridad alimentaria en la reactivación económica de las 13 provincias del departamento Puno”. Por lo cual, se efectuó la entrega de materiales en el frontis de coliseo cubierto Yunguyo, a las 09 asociaciones de productores agropecuarios a nivel de provincia.

La Municipalidad Provincial de Yunguyo mediante la Gerencia de Desarrollo Agropecuario, realizo el apoyo con el transporte y el traslado de los materiales en beneficio de los productores agropecuarios yunguyeños. El objetivo de este proyecto es la construcción de 02 módulos productivos para cada socio, tales como; Biohuerto (fito-toldo), para la producción de hortalizas (zanahorias, rabanitos, cebollas) y Módulo para crianza de cuyes o gallinas.

En esta actividad de entrega estuvieron presentes, la primera autoridad edil de la provincia de Yunguyo, Ing. Econ. Fernando Coya Valdivia, Reg. Yovana Quispe Mamani, Reg. Presentación Velásquez de Coaquira, Reg. Edgar Rosas Condemayta, Reg. Yoni Loma Morales; Residente del Proyecto Seguridad Alimentaria Ing. Raúl Pacco Choque; Supervisor del Proyecto, Ing. Ronal Sancho Mamani; Responsable Zonal, Mvz. Henry Parede Chura; Gerente de Desarrollo Agropecuario, Dr. Eduardo Ramírez Aruquipa y presidente de la Asociación “Nuevo Amanecer – Sanquira”, Sr. Victor Cerezo Ordoñez.

Entrega de materiales:

✔️ 1350 Calaminas grandes de 3.6 metros.

✔️ 447 Calaminas medianas de 1.8 metros.

✔️ 222 Carretillas.

✔️ 222 Picos, palas y rastrillos.

✔️ 192 Comederos para gallinas ponedoras.

#gestión_2023_2026